Programa de becas universitarias

Programa universitario de becas deportivas en EE.UU.

CONDICIONES QUE HAY QUE CUMPLIR

Lo mejor es ponerse en contacto con nosotros con entre 12 y 18 meses de antelación al comienzo del curso en el que se quiere ingresar en la universidad. Después de contactarnos, evaluaremos el nivel del deportista y, si nuestra evaluación es positiva, promoveremos al deportista ante todos los potenciales entrenadores y concluiremos el proceso de obtención de la beca hasta el momento de firmar el contrato con la universidad.

PERFIL ADECUADO DEL DEPORTISTA

Para que el deportista pueda asistir a una universidad en EE.UU. debe tener entre 18 y 23 años, es decir debe estar en el quinto o sexto semestre máximo. El momento ideal es inmediatamente después de concluir el bachillerato, ya que entonces se puede obtener una beca de cuatro años. Las posibilidades son mayores en los primeros años, debido a que los entrenadores pueden contar con los deportistas y trabajar con ellos durante más tiempo. Cabe mencionar que el deportista no tiene que ser profesional y que las becas están disponibles para todos los deportistas, incluso para los deportistas aficionados.

FORMACIÓN ACADÉMICA

El candidato extranjero que desea matricularse en una universidad en EE.UU. debe tener un diploma de conclusión de la enseñanza secundaria. Un buen promedio académico facilitará la matrícula en la universidad. Todos los candidatos que desean matricularse en la universidad deben superar los exámenes TOEFL (conocimientos de lengua inglesa) y SAT (conocimientos de matemáticas y lengua inglesa)

EXAMEN SAT

SAT es el examen de admisión en las universidades de Estados Unidos y el mismo debe ser aprobado por todos los estudiantes (tanto los estadounidenses como los extranjeros). El examen SAT incluye conocimientos de inglés y matemáticas y se compone de tres partes: lectura crítica, matemáticas y escritura. El número máximo de puntos es 2400, es decir 800 por cada sección. Las primeras dos secciones (lectura crítica y matemáticas) son importantes, mientras que la prueba de escritura no es fundamental. Cada universidad de EE.UU. tiene sus criterios para la matricula de los estudiantes. El resultado (número de puntos) del examen SAT requerido para matricularse en una universidad en particular depende de la universidad; es decir los criterios pueden variar. En principio, un resultado de 820 puntos (lectura crítica y matemáticas) es suficiente para la admisión en algunas universidades. Un resultado de 1000 puntos o más es suficiente para la admisión en universidades de mayor nivel académico. En España existen centros oficiales para realizar el examen SAT. La inscripción en el examen puede realizarse única y exclusivamente a través del Internet y el pago se efectúa mediante tarjeta de crédito. En nuestra oficina podréis obtener toda la bibliografía necesaria, así como la asistencia de un profesor especializado en SAT.

EXAMEN TOEFL

TOEFL es un examen de lengua inglesa adaptado a los extranjeros. El superar el examen TOEFL es condición indispensable para la matrícula en todas las universidades de EE.UU. El examen puede ser presentado con la ayuda de un ordenador y de Internet. Consiste en cuatro partes: auditiva, oral, escrita y de lectura. La puntuación máxima es 120. Una puntuación de 61 es el resultado más bajo que permite el acceso a algunas universidades, mientras que un resultado de 79 puntos es suficiente para la matrícula en instituciones mayor nivel académico. En España existen centros para la presentación del examen TOEFL, los cuales organizan exámenes todo el año. La inscripción en el examen puede realizarse única y exclusivamente a través del Internet y el pago se efectúa mediante tarjeta de crédito. En nuestra oficina podréis obtener toda la bibliografía necesaria, así como la asistencia de un profesor especializado en TOEFL.