Programa de becas para la enseñanza media

PROGRAMA DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

La oferta High-School de la agencia College Star incluye única y exclusivamente las mejores escuelas secundarias de EE.UU. – BOARDING SCHOOLS (INTERNADOS).

Los internados ofrecen servicios de alojamiento y alimentación organizados dentro de la escuela, de manera que nuestros clientes no tienen el problema de elegir una familia. Cabe mencionar que los clientes podrán asistir a la escuela secundaria únicamente después de concluir la enseñanza básica.


SISTEMA DE ENSEÑANZA

La enseñanza secundaria en EE.UU. está organizada en cuatro años escolares: noveno (freshman), décimo (sophmore), undécimo (junior) y duodécimo (senior). Algunas escuelas ofrecen un año preparatorio (preparatory), al cual pueden asistir todos aquellos que, por un motivo u otro, no lograron matricularse en la universidad o que quizás lo lograron, pero desean matricularse en una universidad mejor. Durante el año preparatorio se pueden mejorar las calificaciones de la escuela secundaria y obtener la preparación necesaria para los exámenes de admisión en la universidad (SAT y TOEFL). Naturalmente, durante ese año los alumnos pueden hacer deporte, a un nivel más alto que en la escuela secundaria, pero más bajo que en la universidad, lo cual les brinda la oportunidad de avanzar, desarrollarse y ser observados por los entrenadores de los institutos de educación superior, los cuales prestan excepcional atención a las competiciones del año preparatorio.

El año escolar empieza a finales de agosto o a principios de septiembre de cada año.

Los alumnos de las escuelas de secundaria tienen a su disposición una amplia gama de disciplinas de estudio, las cuales ellos mismos eligen. Sin embargo, existe una “norma” que deben satisfacer, en forma de puntos o “créditos”. El sistema prescribe un número mínimo de créditos que cada alumno debe satisfacer hasta el final de los estudios para poder diplomarse.

Las escuelas son frecuentemente pequeñas, con un número reducido de alumnos. Los grupos son aun más pequeños, lo cual asegura un proceso educativo de mejor calidad y les da a los profesores la posibilidad de dar seguimiento a cada alumno en particular.

No existen exámenes orales, sino que todas las pruebas son exclusivamente por escrito. Las pruebas se evalúan con las notas A, B, C, D o E. “A” es el equivalente a una nota de 10 en nuestro país, mientras que “E” es “insuficiente”.

Los profesores dan constantemente deberes, a los cuales está asociado cierto número de puntos. Cuantos más deberes hagas y cuanto mejor, más puntos obtendrás. Los deberes representan uno de los pilares del sistema educativo de EE.UU. y por eso los profesores les dan una gran importancia.

También la participación en las clases es sumamente importante. La participación en debates, así como cualquier otra forma de participación, es altamente apreciada. Todo depende de vosotros. Si queréis ser tener éxito, debéis ser activos.